jueves, 14 de febrero de 2008

Presentación.


Ante todo, y ahora que más o menos el blog tiene un formato definido, querría introduciros un poco en como está concebido el sitio doblecheeseburger.
Es un blog creado integramente para la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, que a partir de ahora, si se me permite, llamaré NN.TT. En él comentaré los artículos que se propongan en clase, así como otras actividades similares que me sirvan para la asignatura.

Supongo que escribiré una vez a la semana, al menos ese es el objetivo que me he marcado. Puede que escriba tres días seguidos, o puede que este sin aparecer en un mes. Pero intentaré ser más o menos regular, ya que el blog es motivo de evaluación.

Lo primero que encontrareis a la izquierda es una encuesta. No hace falta que voteis, y se que la mayoría no lo hará, pero me pareció una curiosidad bastante interesante, y hay queda. Ire cambiando los temas regularmente. No es por nada en particular, solo que ya de tener un blog (otro blog), que por lo menos me parezca interesante a mi.

Debajo estará mi perfil. No leereis nada especial. Me he molestado en poner algunos de mis libros o películas favoritas simplemente por mostrar algo de seriedad. Soy muy dado a rellenarlos con bobadas, pero este no es ni el momento ni el lugar apropiado.

A continuación, un par de videos musicales que he añadido de YouTube. Acualmente las canciones son Down de blink 182 y Last Train Home de Losthprophets. Cuando me vayan cansando, las iré cambiando. No las he puesto en reproducción automática porque se lo que molesta que estes escuchando música tranquilamente en tu PC, y al entrar en una página te salte otra canción por debajo. Asique solo las escuchará el que quiera. A mi me gustan y ahí las dejo.

El contador de visitas no es nada especial y es muy facil de poner. Viene bien para que el blog este más completo. Si algún día llego a 333 visitas, me sentire contento. Y los enlaces están divididos en dos partes, de momento. Uno son mis sitios en internet (fotolog, MySpace y blog). Tambien tengo canal en youtube, pero no tenia ganas de buscar la dirección. Algún dia lo pondré. La otra parte son enlaces interesantes de educación en general. Desde la página de la Universidad, hasta páginas relacionadas con la Educación Física, la Inciación Deportiva, ... Supongo que acabaré poniendo enlaces a todos los blogs de la clase. Pero hoy no quiero.

Y ahora ablaré un rato sobre NN.TT. A priori, para que mentir, no me interesaba para nada. Pensé que recibiriamos un taco de apuntes el primer día de clase, y no volería a saber nada de ella hasta dos días antes del examen. Pero en la presentación me llevé una agradable sorpresa.

A pesar de ser una asignatura muy amplia, con muchas tareas que realizar en casa y muy poco tiempo para ellas (gracias al pésimo horario del segundo cuatrimestre), me motivan especialmente las asignaturas con profesores competentes. Ver a un profesor que muestra el mismo entusiasmo que pide en clase por la asignatura, y que se esfuerza por preparar el programa y las clases de la misma manera que pide esfuerzo por aprobarla, hace que crezca el interés por el tema, te hace ver que puedes aprender algo, y que seguramente te servirá en un futuro.

En casi tres años de Universidad, lo único que he visto en las clases son montones de profesores con apuntes de hace 5 ó 6 años, cuyo único interés por enseñar es el sueldo que reciben a cambio. O por lo menos eso es lo que me hacen pensar cuando voy a clase. Y es de agradecer que algunos (los menos) nos enseñen, predicando con el ejemplo, lo que en realidad debe ser un docente, ya que se supone que es a lo que aspiramos. Pero este blog no es el sitio adecuado para esos temas, asique por hoy creo que lo voy a dejar.


1 comentario:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola
me parece un blog completo. Sería interesante que en el periodo de prácticas pudieses elaborar uno con tus alumnos.
Saludos